Website | Incendio| Contacto
Octubre, 2009
Incendios en hospitales
Los incendios en hospitales son situaciones críticas de emergencia pues sorprenden a pacientes en las camas, sedados y monitoreados, que se encuentran en situaciones de difícil movilidad. Adicionalmente a esto, el hecho de que los medios de evacuación de la mayoría de los hospitales están mal dimensionados para maniobrar camillas en las zonas de refugio.
En general los hospitales tienen características arquitectónicas internas que se asemejan a laberintos. La falta de señalización y de iluminación de emergencia en situaciones de grandes cantidades de humo reduce la visibilidad y aumentan la temperatura local, aunque sin fuego, por lo que es imposible escapar. Es importante recordar que según las estadísticas de la National Fire Protection Association (NFPA), aproximadamente 80% de las causas de muerte en incendios son causados por el humo.
Para entender el surgimiento y desarrollo de un incendio en una de sus dependencias, es necesario que los hospitales tengan detectores de humo o de calor, con su central de alarma instalada en una central de vigilancia con régimen de permanencia de 24 horas. Esta central sería el centro de la detección temprana de incendios y daría origen a una serie de procedimientos por parte de los bomberos, a través de una serie de un conjunto de acciones definidas en un plan de emergencia previamente elaborado y validado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario